AVALORA en los medios: DealerWorld

  • 24-03-2021
  • Post
La transformación digital de las empresas va ganando terreno en la conversación global y, por tanto, va cogiendo cada vez más peso en los medios de comunicación. En esta ocasión tres expertos de Avalora analizaron para DEALERWORLD la actualidad del sector.

“Las herramientas de colaboración, de compartir información, de análisis de datos, de Inteligencia Artificial, robótica de procesos o Machine Learning, entre otras, han redefinido las tareas que han quedado obsoletas o eran ya insuficientes para atender una demanda en la empresa”, comenta el Director Comercial de Avalora, Santiago Paz.

El cambio de paradigma abre un nuevo escenario en el que las empresas se apoyarán en las Tecnologías de la Información para seguir siendo competitivas. “No existe ya excusas para su implementación. Ayudan y aumentan las productividades de los trabajadores y permiten ser más eficientes y utilizar el potencial humano en tareas de mayor valor”, incide Paz.

El gerente de Ciberseguridad e Innovación de Avalora, Alberto Monte, resaltó el valor del modelo cloud como pago por uso y su creciente prevalencia en el mercado.  

“Aunque el beneficio del modelo cloud es abonar sólo lo que gastas, antes existía el miedo de no controlar la inversión o el temor de que existiese ‘letra pequeña’ en forma de sorpresas que pudieran acabar con el presupuesto de TI. Ahora cada vez son más las compañías que tienen toda su infraestructura corriendo sobre un entorno virtualizado, por lo que se han ido familiarizando con una gestión de sus servicios un poco más independiente de su hardware. Y esto empieza a eliminar el temor de poder acceder físicamente a donde estén tus servidores”, señala Monte.

Porque la transición de las empresas hacia la nube es una tendencia que gana peso en el mercado, según nuestro consultor senior de Infraestructuras y Sistemas Carlos Javier Pérez Martínez. Antes, el miedo a no saber dónde estaban sus datos o el sentimiento de pertenencia hacia estos retenían los datos de las empresas en su propio CPD.

“Ahora vemos un perfil que se repite cada vez más habitualmente: los servicios que conllevan más dificultad o que requieren de equipos especializados son los que más tienden a migrar al cloud”, afirma.

Por eso en Avalora acompañamos a las empresas que necesiten nuestro expertise en transformación digital. Aportamos valor a nuestros clientes para que juntos sepamos exprimir su potencial. Identificamos y desarrollamos las mejores oportunidades de avance tecnológico y transformación digital aportando nuestro talento y conocimiento.

 

Ver publicación


Compartir