Prensa & Eventos

Prensa & Eventos

Avalora con Robert Walters - “Innovation in Recruitment”

  • 26/09/2018
  • Noticia
El pasado 26 de septiembre asistimos a un evento de la mano de Robert Walters donde nos presentaron las nuevas líneas de automatización en diferentes áreas de Recursos Humanos.

El evento, liderado por la Directora de Innovación de Robert Walters, consistió en la presentación de cómo algunas áreas de Recursos Humanos pueden ser automatizadas en un breve periodo de tiempo.

Los procesos de automatización en Recursos Humanos proporcionan información más detallada acerca de los candidatos, con ello podemos observar cuáles son los valores culturales que tienen para ver si se ajustan o no a la organización a la que están postulando, cuáles son los perfiles con más tendencia al cambio recabando información de sus redes sociales públicas.

Una de las tareas de los departamentos de Recursos Humanos que se pueden automatizar y que haría ganar más tiempo a los Técnicos de Selección sería la criba curricular, así como dotar a las webs de chat boots que ayuden a posibles candidatos en dudas frecuentes que puedan estar automatizadas.

Con ello, no se busca sustituir a los Técnicos de Selección o Recruiters, sino ofrecerles una ayuda para optimizar su trabajo y que éste sea más rápido y competitivo.

 


Siguiente